Consejos para limpiar mesas de comedor de madera - cristal - metal
15815
post-template-default,single,single-post,postid-15815,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Consejos para limpiar mesas de comedor

Consejos para limpiar mesas de comedor

Cuando encuentras tu mesa de comedor perfecta, te has hecho con ella y la has integrado a la decoración de tu casa; tu comedor se ve perfecto, así que solo debes preocuparte ahora  de mantenerlo igual de bonito con el paso del tiempo. Cada material necesita un cuidado específico; no es lo mismo limpiar una mesa de madera, que una mesa de metal o una mesa de cristal; Por eso, aquí  te contamos, por si tienes dudas sobre como limpiar tu mesa de comedor sin dañarla, y  a mantenerla igual de perfectas que el primer día. Desde Alta Madera te traemos algunos consejos para limpiar mesas de comedor que esperamos que te sean muy útiles.

Consejos de limpieza según el material de la mesa de comedor

Limpiar mesa de comedor de madera

La madera es sin duda el material más delicado en el que puede estar fabricado una mesa de comedor; Es sensible a los cambios de temperatura y en especial a la humedad del ambiente. Si quieres limpiar tu mesa de centro de madera, sigue los siguientes tips:

● Utiliza un paño o trapo que sea de algodón, ya que por su suavidad no dañará la superficie de la mesa, también puedes utilizar algún tejido de nylon pues este funciona muy bien para atrapar todo el polvo.

● Lo recomendable es limpiar nuestra mesa de comedor a diario sin ningún tipo de producto, tan solo deshacernos del polvo con un trapo.

● Cada mes, más o menos, deberíamos abrillantar la mesa para que no pierda el brillo con algún tipo de producto destinado para maderas en formato aerosol o en crema; Recuerda que debemos aplicar el producto como dice en sus instrucciones, sobre el paño y no sobre la superficie de madera de la mesa. Una vez aplicado el producto retiraremos los excedentes con un paño seco.

● En medida de lo posible tendremos que evitar utilizar pastas o ceras, ya que son demasiado grasas y pudrirían la madera de muestra mesa de comedor.

● Tendremos que mantener nuestra mesa siempre seca, y al poner las bebidas y vasos deberemos utilizar posa vasos; Apoyar una bebida demasiado fría o demasiado caliente puede dañar la madera de forma irreparable por el cambio brusco de temperatura.

● Un buen remedio casero para limpiar las manchas en nuestra mesa de madera, es hacer uso del vinagre; utilizándolo moderadamente y no sin olvidarnos de aclararlo para retirar los excedentes, y dejarlo secar bien.

LIMPIAR MESAS DE COMEDOR

Limpiar mesa de comedor de cristal

El cristal es un material muy usado y presente en muchos elementos decorativos y muebles.

No es difícil de limpiar, pero si es difícil mantenerlo reluciente; ya que es frecuente que le aparezcan marcas. Por eso desde Alta Madera te daremos los siguientes consejos para limpiar tu mesa de comedor de cristal:

● Es recomendable usar siempre una bayeta de microfibras, ya que estas se llevan todo el polvo y no sueltan ninguna pelusa.

● Al igual que las mesas de madera, debes llevar mucho cuidado con la temperatura de los objetos que vayas apoyar sobre la mesa. Un objeto demasiado caliente puede hacer que el cristal se agriete e incluso que el cristal estalle.

● Del mismo modo, utiliza posavasos para evitar que se produzcan marcas de los vasos, las tazas o las copas en nuestra mesa.

● Pulveriza sobre la superficie de cristal productos de limpieza específicos para cristal y asegúrate que te deshaces de toda la suciedad frotando bien con una bayeta.

● También puedes hacer tu propio producto de limpieza casero con agua, alcohol y amoniaco o vinagre. Las proporción adecuada es una parte de alcohol, una de amoníaco y cuatro de agua. En este caso me decante por el amoniaco en vez del vinagre.

limpieza de mesa de comedor de cristal

Limpiar mesa de comedor de metal

El metal es un tipo de material que está cada vez más presente en nuestra decoración. En especial en electrodomésticos, cada vez hay más muebles fabricados y diseñados con este material. De la misma manera que el cristal, el metal es fácil de limpiar pero es difícil de mantenerlo limpio. Por eso desde Alta Madera te daremos los siguientes consejos para limpiar tu mesa de comedor de metal:

● Al igual que en el cristal, una bayeta o trapo de microfibras es tu aliada para limpiar este tipo de material.

● En ocasiones, para tratar el metal tan solo basta con un poco de agua, pero cada vez hay más productos en los supermercados y grandes superficies específicas para el metal.

● También puedes optar por productos caseros, ya que hay numerosos productos naturales para la limpieza del metal como el uso del vinagre o el bicarbonato. El aceite de oliva es una buena elección como abrillantador.

● Procura siempre tener las manos limpias (sin anillos, pulseras metálicas, …), ya que en las superficies de metal es muy fácil dejar marcas, raspones y arañazos.

limpieza de mesa de comedor de metal

No Comments

Post A Comment