Como decorar una mesa de comedor - Alta Madera
15829
post-template-default,single,single-post,postid-15829,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Como decorar una mesa de comedor

Como decorar una mesa de comedor

Como decorar una mesa de comedor

Las mesas de comedor no siempre se usan y cuando esto ocurre pueden llegar a verse algo vacías y monótonas. Así que, ¿por qué no aprender a cómo decorar una mesa de comedor? 

A continuación te damos algunas claves para que tu mesa de comedor luzca como un mueble de decoración más.

Dependiendo del tipo de mesa podremos optar por una decoración u otra:

Objetos para mesa de comedor redonda 

Se deben utilizar objetos altos, de esta forma evitamos crear una sensación piramidal en la mesa que no es agradable para los ojos.

Aunque es posible decorar una mesa de comedor redonda con cualquier elemento, es preferible optar por adornos verticales como flores con tallos largos o candelabros.

mesa de comedor redonda con una botella encima

Objetos para mesa de comedor de cristal

mesa de comedor de cristal

Si tu mesa es de cristal o de color blanco puedes optar por dos opciones:

  • Contrarrestar el color frío de la mesa con los demás elementos decorativos del cuarto, siendo estos últimos de colores más llamativos para generar así más contraste.
  • Elegir objetos que marquen un claro contraste con la mesa, de esta forma conseguirás elegancia y originalidad.

Objetos para mesa de comedor moderno

Para decorar una mesa de un salón moderno lo mejor es colocar un objeto en proporción al tamaño de la mesa, como una escultura. De esta forma no variamos la estética del comedor moderno y llamamos la atención sobre ese objeto.

portavelas sobre una mesa con platos

Una buena alternativa a la escultura sería un candelabro o un portavelas.

Objetos para mesa de comedor estilo clásico 

Si lo que quieres es dar un estilo más clásico a tu mesa de comedor entonces deberías optar por unas vasijas o unos botijos. Estos elementos además de recipientes, tienen una gran importancia estética. Colocándolos en el sitio adecuado harán que tu comedor no pase desapercibido.

vasija de barro

Objetos para mesa de comedor rectangular 

Al ser una mesa con forma geométrica, se debería seguir una distribución simétrica de los objetos, evitando en todo momento los centros de mesa grandes. Podrías seguir esta composición libremente jugando con los estilos pero siempre siguiendo la forma rectangular.

mesa de comedor cuadrada

Una vez vistos los tipos de mesa y cómo podemos decorarlos vamos a ver en profundidad los elementos más originales con los que podemos ornamentar nuestra mesa de comedor.

Velas 

¿Te gusta el romanticismo? entonces sin duda alguna las velas le darán ese toque encantador que necesitas.

vela de decoracion sobre una mesa de comedor

Podrás encontrarlas de mil formas y colores, además de poder elegir entre diversos aromas que harán no solo decorar tu comedor si no darle un toque único e inigualable. 

Plantas

Si eres un amante de la naturaleza, ¿por qué limitarte a tener plantas solo en el jardín o en la terraza? Cualquier ámbito de la casa es apto para colocarlas. Aunque existe una gran variedad de ellas y cada una tiene cuidados y necesidades diferentes deberás saber que la mayoría pueden adaptarse bien al ambiente indoor. 

maceta de decoracion

No obstante, siempre tienes la posibilidad de adquirir una planta artificial que te ahorrará limpiar la mesa cada vez que se caigan las hojas.

Jarrones de diferentes tamaños

Puedes colocar jarrones para decorar tu mesa de comedor dándole un toque original entre las distintas formas, colores y estilos.

jarron de decoracion sobre una mesa

Frutero

Aporta un toque de frescor y color a tu comedor con un frutero. Al igual que ocurría con las plantas, este puede ser natural o artificial y podrás combinar los tipos de fruta para darle el color que mejor encaje con tu estancia. Además, ¡podrás comértelas cuando te apetezca!

frutero

Bandejas decorativas

Pueden combinarse con alguno de los elementos anteriores. Estas bandejas darán un toque decorativo a tu mesa y podrás retirarlas cuando creas necesario.

bandeja café

Ramas de árboles

Si vives en una zona rural apartada de la ciudad, quizás tu decoración necesite algo propio del lugar. ¡Qué mejor que una rama de árbol para adornar tu mesa de comedor! Además podrás encontrarla en el propio entorno que te rodea y gracias a este elemento conseguirás darle un efecto campestre a tu mesa de comedor.

ramas de árboles sobre un bote de cristal

Copas 

Al igual que las vasijas, las copas no solo sirven para beber. También podrás usarlas como elemento decorativo para tu mesa. Podríamos situarlas sobre una bandeja decorativa para darle más juego o colocar en su interior elementos como piedras o flores por ejemplo.

decoracion navideña

Vajilla

Al lado de unas copas podrías poner una vajilla vintage puesta sobre un mantel de esparto que dará un toque más vistoso a tu mesa.

vajilla decoracion

Recuerdos

¿Recuerdas aquella vez que estuviste en la playa y viste aquella concha que te pareció tan bonita? ¿o aquella vez que viste esa piedra que te gustó tanto? Quizás ahora podrías encontrarles un buen lugar en tu comedor. La próxima vez que viajes no dudes en recogerlas, podrían dar un toque muy original en tu mesa de comedor sobre un bonito recipiente. ¡Quedará genial!

conchas decoracion mesa

Pecera de cristal

Como hemos podido comprobar la mayoría de elementos que podemos usar tienen ya una función principal, sin embargo dan un toque genuino a tu mesa de comedor y lo mejor de todo, ¡son económicos!

Otro elemento que podemos usar es una pecera de cristal, a ser posible que sean redondas para poder introducir objetos en ellas como plantas o ramas.

pecera mesa comedor

Decoración festiva

¿Eres fan de las festividades? Entonces seguro que habrás escogido algún disfraz para la próxima o quizás estés pensando en un nuevo árbol para las próximas navidades. Así que, ¿por qué no aplicar esta misma dedicación a tu mesa de comedor? 

Puedes retirar todos aquellos adornos y sustituirlos para volver a colocarlos posteriormente.

plato decoracion mesa comedor

Decoración estacional

Al igual que cambiamos de vestuario según la época del año ¿por qué no hacerlo también con nuestra mesa? Podríamos hacer uso de unas hojas secas en otoño o unas bandejas de pino si es invierno. Esto dará un toque más adecuado a tu comedor.

ramo en mesa de comedor

Conclusión

Como habrás podido ver, en la decoración no existen límites, puedes usar infinidad de elementos y combinarlos de forma que hagas que tu hogar luzca mucho más original y llamativo. 

Con todas estas pautas lograrás dar el toque que necesitas para decorar tu mesa de comedor y que pase a ser un elemento predominante en tu salón. 

No Comments

Post A Comment